AVEPAsociación de Vecinos «EL PARQUE» de Talavera de la Reina

VOLVER

ACTA

Se celebra reunión de Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “El Parque” el día siete de Febrero de 2008 a las 20.00 horas en las dependencias del Centro de Día “La Solana”, con la presencia de los siguientes miembros de dicha Junta Directiva: D. Juan Manuel Alameda López, Dª. Juliana Jiménez, D. José María Domínguez Gregorio, D. Benedicto Fernández Fernández ,Dª. Victoria García Llorente, Dª. Mª. Angeles Moreno León, D. Alfonso Arenal Del Río y D. Alberto Tapia Fernández, para tratar el siguiente

ORDEN DEL DIA

Lectura del acta de Junta directiva anterior y aprobación si procede

Se da lectura al acta de Junta Directiva anterior y se aprueba por unanimidad.

Presentación de cuentas de la Asociación

Se presentan las cuentas, quedando estas aprobadas por unanimidad.

Debate sobre las preguntas efectuadas por el Grupo Municipal Popular en el Pleno celebrado en el mes de Octubre de 2007  

El Presidente informa sobre las preguntas efectuadas  por los miembros del Grupo Popular durante el desarrollo del Pleno Municipal celebrado en el mes de Octubre de 2007 y las respuestas tan absurdas dadas por los mandatarios del Ayuntamiento.

Información sobre la reunión mantenida con Rosa Bello, concejala de Participación Ciudadana, el pasado viernes 1 de febrero de 2008

Toma la palabra D. José María Domínguez, explicando, al resto de miembros de la Junta Directiva, la reunión mantenida con la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Bello. En dicha reunión se trataron los siguientes puntos:

Subvención

Se informa a la concejala que esta Asociación no ha recibido, hasta la fecha, ninguna subvención, habiendo presentado en forma y fecha la documentación requerida. Comenta la concejala que no estábamos registrados en  el Libro de Asociaciones. Se le formuló la reclamación pertinente para ser tenidos en cuenta en el reparto del presupuesto destinado a tal fin.

 Local para la Asociación

Explica que el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 139.000 Euros para las Asociaciones y que lo primero que se abona es el dinero para los locales de dichas Asociaciones.

Reunión

Se solicitó a la Srª. concejala , el concertar una reunión con el resto de miembros de  la Junta Directiva, para tratar temas generales relacionados con la Asociación.  

Ingreso de la Asociación de Vecinos “EL PARQUE” en la Federación de Asociaciones “Vegas del Tajo”

Se explica , por parte de Presidente, los antecedentes y las diversas reuniones mantenidas con miembros de otras Asociaciones.

Se aprueba por mayoría el entrar a formar parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos “ Vegas del Tajo”.

Se presentan todos los documentos necesarios para la incorporación a la Federación.

Se expone la condición, de que en tanto no se produzca un cambio estatutario de la Federación,  se creará paralelamente, un Consejo Vecinal, constituido por Asociaciones tanto federadas como no federadas.

La Junta Directiva del Consejo Vecinal tendrá poder de decisión y estará constituida por dos miembros de cada Asociación, preferiblemente su presidente y un vocal, acordando nombrar por parte de nuestra Asociación a D. Juan Alameda como Presidente, y a D. José María Domínguez como vocal.

Ruegos y preguntas

Se propone fomentar la organización de algunas actividades culturales y recreativas  con el objetivo de aumentar la convivencia entre los vecinos del barrio.

Se presentan distintas ideas: Excursiones culturales, rutas senderistas, eventos gastronómicos, etc.

Se plantea la falta de tiempo, por parte de los miembros de la Junta Directiva, para poder dedicarse a la organización de dichas actividades.

Sin ningún otro asunto que tratar, se da por concluida la reunión a las 21.30 horas de la fecha anteriormente indicada.

De lo cual yo, como Secretario de la Asociación, doy fe.